Más alla de los eones Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir. Abdul Alhazred |
|
| | Creación y modificación de objetos | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Lord Santiagus Admin

Cantidad de envíos: 83 Fecha de inscripción: 08/05/2007
 | Tema: Creación y modificación de objetos Mar Dic 13 2011, 14:09 | |
| Las reglas iniciales dicen esto: - Primero disponer de los materiales - A continuación hace falta hacer la tirada de Oficio pertinente, aplicandose cualquier posible bonificación o penalización por la calidad de los materiales usados, condiciones del medio físico de trabajo y otros factores determinados por el DJ. - Si se supera la tirada con éxito el personaje habrá conseguido fabricar el objeto en cuestión. La calidad acabado y utilidad del objeto fabricado mejora con cada nivel de éxito obtenido en la tirada. Fallar por 3 niveles indica que algunos de los materiales se han desperdiciado. Fallar por 5 niveles implica la perdida de todos los materiales.
Hasta aquí lo básico. Con respecto a que mejoras se les pueden aplicar a un arma, (y aquí empieza la inventiva) A) Mejorar la calidad de las armas haciendolas de buena calidad o de la mejor calidad. pag 128 B) Añadirle una propiedad especial al arma, esto es complicado o muy complicado, pero puede hacerse, dependiendo del tipo de arma se pueden añadir unas u otras. Por ejemplo añadirle a un rifle laser un cañón de largo alcance y volviendola precisa. O retirandole la calidad de desequilibrada a un espadón de energía al sustituir ciertos elementos por otros de manufactura más liviana. C) Creando un combiarma: Esto es más variopinto y depende un poco de los deseos de cada uno, por ejemplo pudiendo añadir un cañón de fusión a un arma, un lanzallamas, un lanzagranadas, un combiarma de bolter/plasma... en fin, hay bastantes opciones, incluso se le puede añadir un cañón de escopeta. D) Mejorarndo algunas capacidades o caracteristicas, la dificultad de esto variaría con respecto a que se quiere hacer, cargadores ampliados, o modificar el selector de disparo para tener otra cadencia de disparo, por ejemplo. En el caso catalogado a parte de lo que ya viene en el libro se puede añadir un selector de potencia a los rifles laser. Hay bastantes opciones.
Esto de momento con respecto a las armas. Seguiré posteando que ahora me voy a hacer la comida. |
|  | | Lord Santiagus Admin

| Tema: Re: Creación y modificación de objetos Mar Dic 13 2011, 19:35 | |
| (Continuación) MANUAL DEL INQUISIDOR pag 246 del Manual del Inquisidor especifica varias cosas en la fabricación: 1) Los tipos de dificultades de fabricación (que esto más o menos se ajusta) 2) Duración de la fabricación (tabla 9-5) 3) Coste de determinados productos 4) Ajustes, donde menciona varios aspectos importantes, entre ellos el hecho de modificar las dificultades de creación aumentando el tiempo o reduciendolo, bajando o subiendo la dificultad un nivel por cada salto en la tabla. Tambien se ven modificadas entre otras cosas por la calidad de los materiales, herramientas o talleres que se utilice, disminuyendo la dificultad por la buena calidad de estos en 1, y los de la mejor calidad disminuyen dificultad y duración un nivel. Estos efectos no son solapables, hay que quedarse con el mejor bonus, poniendo como ejemplo un tecnosacerdote que tuviera acceso a un taller de la mejor calidad en un mundo forja del Mechanicus y también contase con materias primas de buena calidad sólo se beneficiaría del modificador correspondiente del taller. Aquí tambien se tipifica que contratiempos puede haber si se falla una tirada en un proyecto.
A parte, en este libro tambien habla de la creación de familiares en la pag 142. Dentro de este campo se puede hablar tanto de los míticos querubines, como de cibercriaturas, como de los servocraneos. Lo que viene a decir es que utilizan las reglas de la cibernética de la página 153 del manual básico (que no existen, básicamente lo que ahi dice es que yo me como el marrón). Pero mirando los precios de los diferentes tipos de familiares se puede llegar a hacer uno una idea de lo complicado o no que es eso.
Con respecto a esto será mejor que me comenteis que quereis hacer y posteriormente creamos las dificultades. Sean servocraneos, querubines o cibercriaturas.
Modificaciones de armas: En la página 178 vienen un par de modificaciones extra, - Cargador Duplus: Varios cargadores unidos entre si que reducen el tiempo de carga de un arma. Solo para armas básicas, pistola, de proyectiles sólidos o laser que utilice cargadores extraíbles. - Montura de arma para antebrazo: Guantalete pesado que sirve para para acoplar al brazo una única arma a distacia que se dispara mediante un movimiento específico. Esta modificación deja libres ambas manos. El alcance de estas armas reduce el alcance un 30%. Solo para pistolas primitivas, laser, de proyectiles sólidos, bolter o fusión (Esta lista podría ser ampliable como por ejemplo lanzallamas, más dificil claro, pero se podría) - Sistema de puntería: Mecanismo interno que mejora la puntería, realmente extraño y caro, se considera una bendición para el espiritu máquina. - Trípode o Bípode: Armas pesadas y que posean depositos de munición integrados. Si se apoyan aumenta en gran medida su precisión. Aumenta los arcos de fuego de 90º a 180º.
Esto es todo de este manual, pero ya te digo, los límites están en lo que se os ocurra (dentro de lo lógico) y todo es poner un precio y una dificultad. Espero que haya aclarado algo todo esto.
|
|  | | Doji

Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Creación y modificación de objetos Lun Dic 19 2011, 07:25 | |
| Ok, visto, por mi parte intentaría hacerme un servocráneo. Los querubines no me molan, y los servidores de momento tampoco (tengo que pillar un par de talentos más). Aunque el de combate resulta tentador, creo que va a ser mucho más útil el monotarea. Así que ya sabes, necesito precio (con el descuento, claro) y disponibilidad de materiales.
En cuanto al tema de tuneo de armas, con tu permiso voy a listar las propiedades básicas de las armas, para que la gente se haga una idea de las modificaciones que puede pedir aparte de las ya listadas:
- Accesorio c.a.c.: útil para poder usar un arma a distancia en combate c.a.c. - Compacta: reduce todo, tamaño, peso, daño, alcance y cargador. Da un bono a esconder el arma. - Empuñadura adicional: permite empuñar el arma con una sóla mano sin penalizador, en cuyo caso se reduce el alcance y no se puede apuntar. - Lanzallamas acoplado: evidente. - Mira láser: +10 disparando tiro a tiro (NO ES NECESARIO APUNTAR, creo que esto lo estábamos haciendo mal). - Mira telescópica: elimina penalizadores por disparos a larga distancia (SÍ ES NECESARIO APUNTAR UNA ACCIÓN COMPLETA). - Monofilo: para armas c.a.c. que NO sean de energía. +2 a penetración del arma. - Selector de disparo: hasta 3 cargadores, permite escoger el tipo de munición antes de disparar. - Silenciador: evidente.
Los distintos tipos de munición no requieren modificar las armas, salvo que se quiera un selector de disparo, así que no los listo aquí.
En la página 141 del manual básico están los precios y disponibilidades de estas mejoras. Yo NO puedo adquirirlas ni pagarlas, pero los que tengan de contacto a (no recuerdo el nombre) sí que pueden seguramente.
Me voy a currar una tabla de precios, disponibilidades, y sobre todo dificultades de mejora de las armas, para sea más sencillo escoger las mejoras.
Por último, añadir que Metalus también tiene el oficio de tallador, por lo que será sencillo personalizar las armas con los nombres de los personajes, emblemas imperiales, etc. |

| Tema: Re: Creación y modificación de objetos Lun Dic 19 2011, 13:08 | |
| El contacto es Hoyuelos Goulnar, está en la lista de personajes no jugadores de la sección de Dark Heresy. Si no me equivoco actualmente solo lo tiene como contacto Jacob el Loco. |
|  | | Lord Reuben

Cantidad de envíos: 37 Fecha de inscripción: 21/06/2007
 | Tema: Re: Creación y modificación de objetos Sáb Dic 31 2011, 18:33 | |
| Eso, Hoyuelos Goulnar, no Gunnar, ejem e
Creo recordar que a Nathaniel ya le acoplaste una mira láser y no sé si un selector de disparo a su pistolón.
Cuando Metalus sea menos falible, le dejaré el honor de equilibrar el peazo espadón reliquia que el Emperador ha tenido a bien concederme por el momento. |

| Tema: Re: Creación y modificación de objetos Lun Ene 02 2012, 11:04 | |
| | Lord Reuben escribió: | Eso, Hoyuelos Goulnar, no Gunnar, ejem e
Creo recordar que a Nathaniel ya le acoplaste una mira láser y no sé si un selector de disparo a su pistolón.
Cuando Metalus sea menos falible, le dejaré el honor de equilibrar el peazo espadón reliquia que el Emperador ha tenido a bien concederme por el momento. |
Cuidado con esto, que como la cague mandas al carajo una reliquia de los tiempos de la Cruzada de Angevin. Y manipular reliquias es bastante más jodido que un arma común, los espiritus máquina que los habitan son muy caprichosos. |
|  | | Doji

Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Creación y modificación de objetos Lun Ene 02 2012, 17:55 | |
| Efectivamente, aún tengo que currarme la tabla de probabilidades, costes y demás, pero yo de momento paso de tocar armas de competi. Y dudo que pueda nunca, porque aún teniendo todas las mejoras posibles son un +30 sobre la habilidad, que poniéndole malus varios la probabilidad de fallo es la polla. Para empezar, una pifia es una pifia (1/20), y te cargas el arma, así que me parece demasiado riesgo para una reliquia.
Por cierto San, cuando te deje el volumen 4 de la saga de los Ángeles Sangrientos verás cómo Rafen se apropia de una reliquia del capítulo y se tira una noche rezando y ensangrentando el arma para apaciguar al espíritu máquina de la misma. Vamos, que imagino que ese tipo de cosas se podrán hacer, ¿no?
En realidad la gracia de esto es tunear armas "normales", se pueden potenciar muchísimo y con las ostias que hay en este juego la verdad es que no viene nada mal.
Lo que sí podré hacer sin riesgo es grabar un arma, si es que tiene sentido grabar algo en una reliquia... En el resto de armas, id pensando qué queréis poner: iconografía del Imperio, del Ordo Heréticus, los nombres de cada uno... yo creo que San dará ciertos bonus a las armas grabadas de esta forma, por ejemplo, minimizar la probabilidad de pifia con estas armas, un +1 a las tiradas... y cosas así. |

| Tema: Re: Creación y modificación de objetos Lun Ene 02 2012, 19:08 | |
| En efecto intentaré que todo tenga un pequeño papel que jugar, tener contento al espiritu máquina siempre es algo bueno, y eso se representará en las reglas.
Por otro lado con respecto a las reliquias, la cosa es complicada no lo voy a negar, pero vamos, no nos olvidemos de los bonus de tener una buena sala para trabajar, buenos materiales y demás, eso siempre ayuda. Aún así sigue siendo bastante complicado, pero he de decir que no todos los fallos son garrafales, se puede fallar la tirada y no destruir el arma hasta su más elemental átomo. Aunque el riesgo de cargarte la reliquia sigue ahi, a ver si luego me pongo un rato y os transcribo aquí la tabla de fallos y aciertos en la tirada de creación y modificación de objetos. |
|  | | | | Creación y modificación de objetos | |
|